domingo, 1 de mayo de 2016

CONCURSO DE PRIMAVERA de MATEMÁTICAS

El sábado 23 de abril de 2016 por la mañana los alumnos

Rubén Vicente, Lorena Monroy de 1º ESO e Ignacio Casajús de 3º ESO

acudieron con sus familiares a la Facultad de Ciencias Matemáticas de la Universidad Complutense de Madrid para participar en la 2ª  fase del XX Concurso de Primavera de Matemáticas.

Yo Lorenzo, como profesor de Matemáticas del CEIPS MARTINA GARCÍA, que escribo estas líneas, pude acompañarles y hacerles de guía por la facultad. Fue un honor y un placer poder veros por allí con vuestros familiares una mañana de sábado (me trajo buenos recuerdos veros por allí pues hace unos años yo estaba como vosotros por allí sentado estudiando en las aulas donde vosotros estuvisteis).

Espero que disfrutarais de la experiencia y que os divirtiérais como yo en el salón de actos viendo la conferencia de la empresa DIVERMATES sobre BURBUJAS EN TENSIÓN, en la que pudísteis observar cómo algunos problemas se pueden explicar y resolver usando JABÓN.

Os dejo a continuación una serie de fotos que resumen vuestra visita a la facultad


Lorena sentada en una de las aulas magnas de la facultad esperando a que empezase su prueba


 
Ignacio sentado en uno de los pupitres de una de las aulas de la facultad esperando a que empezase su prueba



En el salón de actos Lorena, Rubén e Ignacio pudieron ver la conferencia impartida por mi amigo Nelo (mago y matemático, antiguo estudiante de la Facultad)




Lorena y Rubén al lado del salón de actos de la facultad disfrutando y jugando con un objeto sorprendente dibujado en el suelo basado en una propiedad matemática (ANAMORFOSIS)



Lorena, Rubén y Lorenzo delante de un monumento que representa el problema de los siete puentes de la ciudad de Königsberg que estudió y resolvió el gran matemático suizo Leonhard Euler (1707-1783)


Espero que en los próximos cursos tengáis la oportunidad de volver a la facultad para participar en este concurso.

¡Enhorabuena por vuestro interés en participar!


No hay comentarios:

Publicar un comentario