domingo, 1 de mayo de 2016

Día del LIBRO

El viernes 22 de abril de 2016 celebramos en el centro el día del libro (a nivel internacional se celebra el 23 de abril por la fecha de fallecimiento de Miguel de Cervantes).

Las profesoras y profesores de los distintos idiomas que se enseñan en el centro (lengua castellana, inglés, francés y latín) propusieron a sus alumnos que buscasen información sobre escritoras y escritores e hicieran un trabajo sobre ellos. 

En LENGUA CASTELLANA los alumnos han buscado información de escritoras y escritores del Siglo de Oro (desde finales del siglo XV hasta finales del siglo XVII). Cada grupo tenía asignado un literato del Siglo de Oro como pueden ver en la siguiente lista:

1º A: Santa Teresa de Jesús

1º B: Miguel de Cervantes

1º C: Francisco de Quevedo

2º A: Lope de Rueda

2º B: San Juan de la Cruz

3º A: Fray Luis de León

3º B: Garcilaso de la Vega

3º C: Luis de Góngora

4º A: Lope de Vega

4º B: Pedro Calderón de la Barca

4º DIVER: Baltasar Gracián

A continuación pueden ver los trabajos que han realizado, verdaderas obras de arte (donde combinan imaginación para la presentación, búsqueda y selección de información sobre los escritores).


¡ENHORABUENA por vuestros trabajos,
sois unos grandes artistas!

Los trabajos están decorando el hall del edificio principal de Secundaria como pueden ver en las siguientes fotos:







A través del AMPA se ha premiado a la alumna ALAIA TRAPERO SERRANO como ganadora del II Concurso de carteles de la II feria del libro del CEIPS MARTINA GARCÍA.







  





































En INGLÉS los alumnos realizaron los siguientes trabajos







En FRANCÉS los alumnos de 4º ESO realizaron los siguientes trabajos















 






























El departamento de Matemáticas ha querido participar en el día del libro facilitando a los tutores y alumnos unas plantillas de cartulinas blancas con triángulos equiláteros (de tres tamaños distintos) que han recortado y pegado para CONSTRUIR UNA ESTRUCTURA FRACTAL formada por OCTAEDROS, que después han decorado con información de escritores. Pueden ver las siguientes estructuras que han creado los alumnos






















La siguiente estructura blanca formada por tetraedros de 6 cm de arista (construida por José Luis, profesor de Matemáticas) está formada por los huecos que deja la estructura fractal dorada (hecha por los alumnos de 3º A). Si FUSIONÁSEMOS las dos estructuras, entonces FORMARÍAMOS una pirámide de base triangular (TETRAEDRO REGULAR de 48 cm de arista).
La estructura formada por los tetraedros blancos se conoce como TETRAEDRO de SIERPINSKI, creado por el matemático Waclaw Franciszek Sierpinski (1882-1969)












Para terminar esta entrada, les dejamos una foto con los títulos de libros que han propuesto los profesores para los alumnos:









No hay comentarios:

Publicar un comentario